El equipo de Kypro está integrado por profesionales de varios años de experiencia y probada trayectoria tanto en empresas nacionales como multinacionales, implementando y coordinando implementaciones en diferentes países.

En el mismo contamos con Ingenieros, Analistas, Licenciados en Administración, Contadores, varios de los cuales cuentan con sus estudios de postgrado y maestría, tanto en áreas de tecnología como de gestión.

Equipo Gerencial

Federico Helbling es Analista de Sistemas, titulo que obtuvo en la Universidad ORT en el año 1996, especializándose en el desarrollo de software y administración de bases de datos.

Cuenta con mas de 14 años de experiencia en el área de Tecnologías de la información, liderando proyectos de desarrollo e implementación de software, tanto a nivel nacional como internacional.

Luego de realizar experiencias laborales en empresas multinacionales como Saceem y Volt Autologic, se integra en 1997 al equipo de trabajo de Dharma Consultores como Analista Genexus, pasando a ser director en el año 2000. En este periodo participa en proyectos para empresas de primer nivel como, Coca Cola, Levis, Frigorífico Canelones y Movicom. Además de estar encargado del producto estrella, el sistema contable, dando soporte a mas de 20 empresas, en distintas plataformas informáticas.

En el 2002 funda la empresa Akros, donde realiza tanto tareas comerciales como de implementación de software en distintos países, como ser Colombia, Ecuador y El Salvador.

En el año 2004 crea la actual Kypro Soluciones Informáticas, con la visión de ser una empresa tecnológicamente de primera línea, basada en el compromiso, honestidad y responsabilidad de sus integrantes.

Federico es miembro activo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y Endeavor, organizaciones en las que se capacita e intercambia experiencias con otros emprendedores y empresarios.

Leonardo Malnati es Analista en Computación, titulo que obtuvo en diciembre de 1997 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Es emprendedor con pasión y amante de la náutica.

Se ha desempeñado como Consultor independiente en proyectos de mediano y gran porte, llevado adelante emprendimientos en esta área, adquiriendo experiencia en el desarrollo de Soluciones de Gestión, siendo la administrativa y comercial la de mas influencia en su especialización. En agosto de 1998, es becado por la consultora Artech para realizar el Curso de Analista Genexus, obteniendo el Título de Analista Genexus Senior.

A lo largo de su carrera ha participado de una variedad de proyectos, como ser: Consultor en la Universidad del Trabajo, Proyecto UTU-BID para el Fortalecimiento de la Educación Pública (1998), Desarrollo del sistema de gestión de Laboratorio del Centro de Cómputos de la institución CASMU (2000); Consultoría para la sección Compras y Abastecimiento del Banco de la República Oriental del Uruguay (2001).

En diciembre de 2001 establece relación comercial con la empresa Dharma consultores con la cual permanece hasta agosto de 2002 para luego continuar trabajando en AKROS soluciones informáticas. En diciembre de 2004 se asocia con Federico Helbling, dando forma juntos a este nuevo Emprendimiento llamado KYPRO, desde su lugar de Gerente de Proyecto.

Durante su carrera profesional, el desarrollo de su Actitud Emprendedora y la capacitación continua han sido una constante, lo que ha ido modelando su perfil hacia el área de negocios. Detectar oportunidades que generen propuestas de valor, ha sido el desafío.

Estableció contactos con organizaciones como ENDEAVOR, participando de sus talleres para emprendedores, o con la Unidad PyMEs de la Intendencia Municipal de Montevideo siendo parte tanto del staff de capacitación como integrante de las misiones comerciales a países de la región. En el 2005 toma contacto Fundación ZonAmerica participando del programa "Emprender en los Negocios".



 
 

novedades>>

Comenzamos a trabajar en Ayax- Toyota ampliar / Comenzamos a trabajar en Santander ampliar / Director Comercial Simón Fuhrman, habla acerca de la presencia de Kypro en el Evento Genexus México. ampliar / Lanzamiento de la nueva identidad corporativa ampliar / Recibimos el apoyo de un fondo de inversión ampliar /